tratamientos

Implantología

La Implantología es la rama de la Odontología que se encarga del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento encaminado a la reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes dentales.

Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio que simulan la raíz del diente y que, una vez insertados en los maxilares, comienzan un proceso denominado osteointegración que consiste en la fusión del hueso al titanio.

En un primer momento, los implantes están retenidos en el hueso por sus espiras, pero tras un periodo de cicatrización de varios meses, que varía según se coloquen en el maxilar o mandíbula, se produce dicha osteointegración, la cual permite que éstos sean empleados para la rehabilitación protésica de la zona para realizar la función masticatoria.

El procedimiento quirúrgico en la colocación de implantes se realiza mediante una sencilla intervención que generalmente se realiza bajo anestesia local. Una vez tenemos los implantes colocados, el postoperatorio se limita a una ligera inflamación y a leves molestias controlables mediante medicación. Esto permite al paciente realizar el mismo día su actividad normal. En casos menos frecuentes, donde se deben colocar un número importante de implantes, o donde se deben realizar técnicas adicionales (injertos óseos en casos de pacientes sin hueso, injertos de tejidos blandos, elevaciones de seno, etc…), la colocación de implantes puede requerir de una sedación, y el postoperatorio comportara mayor edema.

¿Quieres pedir cita?

Te llamaremos lo antes posible